viernes, 8 de febrero de 2008

Juan Manuel Bayá y Canaveris


Juan Manuel Bayá y Canaveris
(baut. Catedral de BsAs, 17 May 1800-m BsAs 23Mar1861)
contrajo enlace con
Saturnina Mosqueira Meixide y Mata
(n. BsAs, ¿? - 1874)

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿De dónde obtuvo Ud. la foto y las fechas? Hay algo que no me cierra. Mi tatarabuelo, Agustín Eustaquio Bayá, corredor de número y decano de la Bolsa de Comercio, se casó con Elia Canaveris y falleció ya en el siglo XX (tengo una foto de él con mi abuelo de 1911) y su padre se llamaba Juan Manuel (hay un episodio en un libro sobre Juan Manuel de Rosas titulado "Los dos tocayos"). Por eso, ¿quién es este Juan Manuel Bayá y Canaveris? Saludos y gracias,
Agustín Bayá Gamboa

Rollon dijo...

Agustín Eustaquio Bayá y Mosqueyra, es hijo de Juan Manuel Bayá Canaveris ( n. BsAs y m 29/7/1916) y se casó con su prima en 2º grado Elia Canaveris (1844-24/1/1916). Su hijo Agustín Emilio Bayá Canaveris (1873-1953) casó con Maria Teresa Almada, y fueron padres de Agustín Tristán Bayá Almada (1911-1988) quien se casó con Martha Sofía Althabe, padres a su vez de Agustín Tristán Bayá Althabe quien se casó con Graciela Cristina Gamboa.
La línea de los Canaveris es la que sigue:
Juan Antonio Canaveris (italiano) se casó en BsAs con Bernarda Catalina de Esparza.
Su hija María Eugenia Ramona Candelaria Canaveris Esparza se casa con Juan Bayá Mas Rosell y son los padres de JUAN MANUEL BAYÁ CANAVERIS.
Por el otro lado Juan José Canaveris Esparza, hermano de María Eugenia, se casa con Agustina Denis y son padres de Juan Manuel Canaveris Denis quien se casa con Carmen Gutiérrez Moreno y Mujica (uruguaya) y son estos los padres de Elia Canaveris, tu tatarabuela.
Me interesaría obtener un scanner de esa foto de 1911.
Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Buscando información en mi árbol genealógico tengo a Juana Josefa Felipa Gregoria Eleutezia Canaveris y Esparza hija de Juan Canaveris y Bernarda Esparza, que seguramente era la hermana de María Eugenia y de Juan José, ¿me podría confirmar esta relación? y si hay más información sobre la ascendencia de Juan Antonio Canaveris y de Bernarda Catalina Esparza. Gracias Diego

Pedro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.